• Se informó que no se cuentan con elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 7 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que hasta el momento no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar de la jueza Angelica “N”, por lo que fue puesta en libertad.

Cabe recordar que Angelica “N” fue detenida el pasado lunes sobre la avenida Arco Sur en esta ciudad; los elementos de la Policía Estatal acusaron que presuntamente conducía de forma temeraria por lo que le marcaron el alto.

Afirmaron que ella los amenazó con un arma y le habrían encontrado droga en su vehículo; luego trascendió que su detención estaba relacionada con la liberación de Itiel “N” alias Compa Playa, la cual presuntamente se habría dado por falta de pruebas.

La Fiscalía explicó que luego de la puesta a disposición realizada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Xalapa y estando dentro del término constitucional de las 48 horas, a criterio del órgano técnico investigador, hasta el momento no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar, por los hechos posiblemente constitutivos de delito señalados por los elementos aprehensores.

Angélica “N” quedó en libertad en términos de lo dispuesto en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para seguir diligenciando y acreditar su probable o no participación en los hechos de los que ha sido señalada, por lo que la investigación no ha concluido y continúa su curso.