Xalapa, Ver., 6 de junio de 2023.- “Hola, buenas noches soy de la preparatoria, plantel UPAV 095-G. Quería ver si nos pueden apoyar compartiendo en su página una pequeña nota para todo el público en general de Xalapa, para hacer una invitación a una campaña de colecta que haremos el próximo 11,18 y 25 de junio. En horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Para llevar ayuda al “Asilo Cáritas”.

Una de las motivaciones de elaborar este proyecto social surge de la necesidad de contribuir y fomentar una cultura de respeto y trato digno a los adultos mayores, con base en un análisis y reflexión acerca de las casas de apoyo a adultos mayores, o asilos, hemos identificado no solo tienen necesidades económicas sino falta de participación familiar y apoyo social, en la mayoría los adultos mayores provienen de familias desintegradas, problemas de salud y condiciones no dignas.

Para esto, surge la necesidad de crear un proyecto de apoyo que, por una parte, busque apoyar a quienes hacen un esfuerzo loable y humanitario dentro de estos asilos ya que se encuentran en la necesidad de buscar apoyos externos para cubrir con los requerimientos diarios y así poder brindar una mejor calidad de vida a cada adulto mayor y, por otro busque dar un poco de alegría y compañía a los adultos mayores.

La misión en este proyecto lo organiza un equipo de trabajo integrado por estudiantes y maestras de UPAV 035 comprometidos, y sin afanes de lucro de llevar a cabo un programa de concientización social a través de la planeación y estrategias de apoyo a un asilo de ansíanos.

Nuestros objetivos son claros: apoyar a los adultos mayores brindándoles felicidad y bienestar a través de juegos, actividades y convivencia donde nuestra participación, alumnos/as de 6to trimestre, sea parte para poder desarrollar de nuevas experiencias. Asimismo, contribuir con la recaudación de despensas y productos de primera necesidad a través de donaciones de personas externas. A través de este proyecto externamos la urgente necesidad de llevar a cabo estas acciones ya que al tratarse de adultos mayores algunos medicamentos son requeridos y sobre todo los víveres.

Las donaciones se estarán recibiendo en la escuela secundaria General 5. “Manuel R Gutiérrez «, ubicada en la calle Guillermo Prieto, esquina con Maestros Veracruzanos.

Gracias.”