El día domingo, se dio a conocer un hecho que causó bastante asombro por parte del partido del PRI y de su alianza con el PRD, PAN y Nueva Alianza, ya que estos daban por ganada la votación para elegir a la próxima gobernadora del Estado de México.

Y vaya pues la sorpresa que se llevó al enterarse que esta vez se lograría romper la hegemonía del mandato por parte del PRI en el Estado de México, este logró consagrarse por mucho tiempo como el mandatario, está racha que llevaba, que parecía que jamás terminaría, por fin fue disuelta.

Es cierto y hay que mencionarlo, el recuento de votos fue más parejo respecto al de la elección de Coahuila, ya que, por la parte ganadora, Delfina Gómez logró llevarse el 53.7% de los votos, por ende, su opositora resultó obtener el 43.4%.

Este hecho ha dejado el camino libre para la votación del 2024 en la que se decidirá al siguiente presidente de la República, morena lidera en el país, ha logrado derrocar de forma estrepitosa al partido que generaba mayor revuelo y que era la elección segura por parte del mexicano.

Todo esto se debe al mal manejo y ambiente de confort que vivió el PRI ya que por mucho tiempo fue el regidor absoluto en el país, la única opción viable, no había otro partido que ejerciera mayor preocupación, hasta la llegada del partido morenista, este partido del pueblo, el partido que todos los mexicanos necesitan y quieren.

Morena no solo llegó a avasallar y a dejar por los suelos a todos sus contrincantes, sino más bien llegó a establecer un orden, una mejoría y una idea clara de los objetivos establecidos para el bienestar del pueblo.

Se sabe que actualmente el pueblo mexicano tiene preferencia por el partido guinda, ya que cada 7 de 10 mexicanos establecen preferencia por parte del gobierno del pueblo.

Por parte del gobierno de Coahuila no cuenta con la misma suerte que en el Estado de México ya que el gobierno fue establecido por parte de Manolo Jiménez, el cual logró llevarse la elección de votos por el doble del segundo lugar obteniendo el 56.6%, mientras que Armando Guadiana, solo logró establecer el 20.6% de lo votado.

Esto se debe sin duda alguna a que no existió alianza por parte de los demás partidos como claro ejemplo se encuentra lo mencionado con anterioridad, la gobernatura del Estado de México.