* Se quejan de los malos gobiernos, pero no cumplen con su deber ciudadano: Guillermo Trujillo 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 5 de junio de 2023.- Los resultados electorales del pasado fin de semana en los estados de Coahuila y México, demostraron que las instituciones que organizan y conducen los comicios evidenciaron su capacidad y que pueden continuar y que no es necesario eliminarlas, como existe la pretensión del gobierno federal. 

Lo anterior fue señalado por Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien dijo que su labor es notable al garantizar que esos comicios se realizaran en un clima de paz y tranquilidad. 

“Estamos conscientes de que hay ganadores y perdedores, y que de manera democrática se eligieron Gobernador en Coahuila y Gobernadora en el Estado de México, y ojalá lo que prometieron a los eléctricos en campaña lo lleven a cabo”, añadió. 

El evangélico lamentó el abstencionismo siga siendo alto, por lo que planteó a los diputados a reformar la ley en la materia para hacer que la votación sea obligatoria para todos los mexicanos y que tengan responsabilidad para emitir su sufragio. 

“No puede ser que un pueblo se esté queje y queje y esté lamentándose de la corrupción y de los políticos y no se participe en la manera que debemos hacerlo y sirva esto para promover el voto para el 2024″, señaló. 

Hizo un llamado a los diputados federales y senadores para que analicen reformar la ley electoral vigente y que sea obligatoria el que los mayores de 18 años voten y que no haya nadie que se quede sin sufragar y no se vale que en que no vote se queje después, dijo por último.