Tuxpan, Ver., 04 junio del 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal informa que a las 19:50 horas comenzó el monitoreo permanente de un incendio cerca del área de tulares del recinto portuario, el cual no representa riesgo para la población.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil Municipal, este incendio se originó cerca del estero de Tumilco; se espera que los vientos lo puedan redireccionar hacia la zona portuaria, en donde se encuentran concentrados elementos de PC, Bomberos y personal contra incendios de ASIPONA TUXPAN, a fin de que este pueda ser controlado en los predios aledaños al libramiento portuario.

Cabe mencionar que, de manera preventiva, la Dirección de Protección Civil en coordinación con los tres niveles de gobierno, realizaron la construcción de guardarrayas, con el objetivo de que éstas contribuyan en la contención de los incendios de pastizales y tulares, y con ello evitar que estas se acerquen a la zona portuaria.

En estos momentos en Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene alerta, para llevar a cabo acciones inmediatas que permitan controlarlo.

El monitoreo permanente de este incendio se realiza a través de Protección Civil en coordinación con SEMAR, SEDENA, ASIPONA TUXPAN, así como las empresas que se ubican cerca de la zona portuaria.

El Ayuntamiento de Tuxpan hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, y evitar caer en noticias falsas que solo provocan incertidumbre.