* Intensificarán las acciones del 12 de junio al 12 de julio

Susana Garcia Parra

Xalapa, Ver., 03 de junio del 2023.- El Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, informó que a partir del 12 de junio, reforzarán las acciones en materia de prevención social en la zona norte de Veracruz.

En entrevista, explicó que durante un mes trabajarán en coordinación con la Secretaría de Educación y de Salud, para llevar las campañas “No te la juegues con las drogas” y “Si te drogas te dañas”.

“Vamos a llevar toda la carga de prevención social a la zona norte, vamos a estar en Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Papantla, Tihuatlán, entrando muy fuerte SSP, SEV y Salud, vamos a reforzar con todo durante un mes, del 12 de junio al 12 de julio”, expresó.

Precisó que la importancia de llevar campañas de prevención a las escuelas del norte, obedece a que se han detectado jovenes que podrían estar involucrados en los hechos de inseguridad.

“Hemos visto muchos jovenes que quizás puedan tener la incertidumbre de hacia dónde caminar, entonces lo que no queremos, y lo que se hace desde el gobierno federal, es aprovechar la fuerte inversión en las becas Benito Juárez, en Jóvenes Construyendo el Futuro, para que la juventud no tome el camino falso de esa narco cultura, que es una falacia, porque acaban en la cárcel o panteón”.

Reconoció que aunque se tratan de hechos aislados, se han registrado algunas situaciones de inseguridad que preocupan a la población, sin embargo, cada vez hay más confianza de la población en la estrategia de seguridad.