Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 3 de junio de 2023.- El conductor de una camioneta particular que se desplazaba por el puente que conecta al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona con la zona poniente de la ciudad, sufrió un fuerte accidente luego de que cayó del mismo.

Fue este viernes por la tarde cuando el agraviado identificado como Gabriel Alonso Rodríguez de 48 años de edad, tripulaba una camioneta tipo picó color blanco sobre el mencionado distribuidor vial con dirección a la avenida JB Lobos.

Hasta el momento se desconoce si fue alguna falla mecánica, que se haya quedado dormido, un descuido, o que se sintió mal, pero testigos refirieron como la unidad se fue hacia su costado derecho hasta subirse a la banqueta.

Desgraciadamente la falta de mantenimiento en dicho puente, ha cobrado ya la vida de al menos cuatro motociclistas que cayeron desde la misma altura, pues tanto en la curva como en el mencionado carril no hay guarnición.

En esta ocasión, el conductor de la camioneta tuvo más suerte que los antes mencionados, pues pese a caer en dicho sitio junto a la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, logró salir con vida.

Paramédicos pertenecientes a la Cruz Roja fueron quienes se desplazaron hasta ese lugar para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo a un hospital, donde según el último reporte se encuentra estable.

Elementos de la Secretaría de seguridad pública abanderaron el sitio en tanto personal de bomberos municipales de Veracruz desconectaron la batería para evitar un posible incendio y la Guardia Nacional ordenó su retiro.