Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 03 de junio del 2023.- De acuerdo con el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, este año incrementó 633 lugares más la matrícula total de la Máxima Casa de Estudios del estado, por lo que tendrán espacio poco más de 18 mil alumnos.

Durante entrevista posterior a su visita en la Facultad de Derecho en la capital del estado, dijo que «sí se logró ampliar la matrícula, no como lo deseábamos pero va a haber 633 espacios más en este año. Estuvimos haciendo una campaña fuerte, también, para que todos aquellos estudiantes que estuvieran interesados en distintos tipos de carrera pudieran tener una visión más amplia de lo que se ofrece».

En ese sentido, dijo que destaca la demanda de estudiantes por ingresar a la carrera de psicología, después de la pandemia, además de las tradicionalmente carreras de mayor solicitud como medicina, derecho, odontología, entre otros.

«Esperemos que podamos, el próximo año, tener una ampliación de matrícula más significativa».

Apuntó que poco más de 41 mil aspirantes presentan hoy el examen de ingreso para ocupar uno de los 18 mil 74 lugares disponibles.

De igual manera, apuntó que indicó que hay programas escolares nuevos como ingeniería en ciber seguridad en infraestructura de cómputo, ingeniería en sistemas y tecnologías de la información, enseñanza en lengua y cultura francesa, lengua inglesa y didáctica de inglés.

«(En el campus Agua Dulce) estamos abriendo, estamos planteando Derecho y un TSU de Enfermería escolarizado, estamos planteando en el campus Agua Dulce de la zona sur de Veracruz».