* El plazo de recepción de los trabajos será del 2 de junio al 15 de julio

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2023.– Con motivo del III Coloquio de Traducción San Jerónimo, que se realizará del 28 al 30 de septiembre, las editoriales de la Universidad Veracruzana y Aquelarre, junto con el Instituto Veracruzano de la Cultura, convocan a concursar por el segundo Premio Hispanoamericano de Traducción Literaria.

Los interesados deberán enviar un correo a aquelarreediciones@nullgmail.com con el asunto ‘Premio de traducción’ que incluya la obra original, su versión y toda la documentación requerida, desde este viernes hasta el 15 de julio a las 23:59 horas.

Podrán participar traductores de otras lenguas además del español, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, con un solo texto que tendrá entre 26 mil 500 y 40 mil palabras; para valorarlo, bastará una muestra con extensión preliminar de entre 6 mil 500 y 9 mil palabras.

El ganador o ganadora recibirá un certificado de reconocimiento, la publicación de la obra y un premio de 30 mil pesos, debiendo entregar el trabajo completo antes del 31 de enero de 2024.

La premiación tendrá lugar en la Casa de Cultura de Coatepec y formará parte del programa del coloquio. Para más información, puedes consultar las bases y condiciones en www.ivec.gob.mx.