* El ex director de selecciones nacionales habló sobre el Tri de cara a Qatar

MARCA

El ambiente de la Selección Mexicana era negativo rumbo al Mundial de Qatar 2022 y eso se reflejó en los resultados del torneo: México eliminado en la fase de grupos.

Jaime Ordiales era en ese momento el director deportivo de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y es uno de los responsables de ese fracaso.

En entrevista con Fox Sports, el ex directivo de la FMF reconoció que el ambiente no era el mejor de cara a ese sui generis Mundial.

«Sabía que iba a ser un proyecto interesante, pero también complicado. Era un proceso con gran ilusión de que las cosas salieran bien, aunque también tengo que decir que me encontré con un entorno muy negativo, una esfera alrededor de la Selección Nacional muy compleja, pero ¿quién le va a decir que no a la Selección?», le compartió a Fernando Schwartz.

Ordiales sobre la Selección Nacional: «Había malestar con el cuerpo técnico»

La situación interna de la Selección se fue complicando con el paso de la gestión de Gerardo Martino y la agenda del Mundial, esta vez en invierno y no en verano donde las selecciones trabajan con los jugadores varias semanas antes, dificultó más las cosas.

«No había credibilidad en la Selección, había un poquito de malestar con el cuerpo técnico, eso era complejo y el tipo de Mundial también era complejo porque no podías tener mucho tiempo para meterte bien en un trabajo y abstraerse, era una olla de presión… los resultados mandan y los resultados no salieron bien«, agregó.

Ordiales no ve un futuro promisorio para el Tri ahora con Diego Cocca, pero considera que hay los recursos para revertir los últimos resultados.

«Vienen tiempos difíciles porque todo mundo crece. Yo lo acabo de ver: Surinam, todos los equipos van creciendo y tenemos todo, el futbol mexicano tiene todo, ponernos primero de acuerdo en muchas cosas en las esferas más altas de nuestro futbol», explicó el ex directivo.