* La Fiscalía de Jalisco informa este jueves que los cuerpos hallados en la colonia Mirador Escondido, de Zapopan, coinciden con las características de algunos de los 8 jóvenes desaparecidos

 

EXCELSIOR

 

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que este jueves se reunió con familiares de los ochos jóvenes desaparecidos en Zapopan, Jalisco, a fin de mantenerlas actualizadas sobre el rumbo y los avances de la investigación, y les informó que restos hallados en la colonia Mirador Escondido, coinciden con las características físicas de algunos de los muchachos.

A través de un comunicado, se detalló que la reunión se informó sobre los hallazgos del día de ayer en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, respecto a indicios de personas fallecidas sin identificar, que en un cruce de información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados.

    “Estamos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos”, se explicó.

Además, se confirma que la extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada.

La localización de estos cuerpos fue posible gracias a los trabajos de búsqueda de elementos de la Fiscalía de Jalisco. La Fiscalía reitera el compromiso de continuar con la investigación respecto a la desaparición de estos jóvenes para el esclarecimiento de los hechos.