• El hecho ocurrió en julio de 2019

 

  • Magistrados determinaron el delito como lesiones simples

 

Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 30 de mayo del 2023.– A casi cuatro años de uno de los más impactantes hechos que marcaron a la conurbación, magistrados le devolvieron la libertad a Armando «N» quien se encontraba tras las rejas por agredir a otro hombre con un puñal en el ojo por haberle quitado un cajón de estacionamiento en un centro comercial.

El Tribunal Superior de Justicia de Veracruz decidió que el imputado puede salir de la cárcel luego de que el pasado mes de julio del 2019 agredió de forma brutal a Domingo Alejandro M. F. a quien le clavó un cuchillo en el rostro.

En audiencia, los magistrados resolvieron la determinación de la jueza de enjuiciamiento para determinar la varios del delito a lesiones simples y revocaron la condena de prisión a cinco años, misma que sería conmutable y el acusado pudiera recobrar su libertad.

Fue gracias a una sentencia que se en la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Veracruz, con sede en Xalapa, que el atacante deberá ser liberado ya que las heridas provocadas no pusieron en riesgo la vida del agraviado pese a lo impactante del hecho.

En aquella ocasión, la víctima de 47 años de edad, quien es un comerciante, arribó al Centro Comercial Soriana Floresta para realizar unas compras, donde sostuvo una discusión con el acusado por un cajón de estacionamiento.

El imputado quien era empleado de la empresa Bimbo descendió de su unidad y se fueron a los golpes, pero repentinamente sacó un enorme cuchillo que clavó en el ojo izquierdo de Domingo Alejandro, siendo detenido por la policía naval.