De la redacción

Orizaba, Ver., 30 de mayo del 2023.- Al parecer bajo los efectos de alguna droga, un joven con una presunta arma provocó una intensa movilización y la evacuación total del Tecnológico de Orizaba, la tarde de este martes.

Maestros y personal administrativo reportaron la presencia de una persona armada, que se encontraba deambulando por las instalaciones, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar en donde ya se encontraban desalojando el sitio para evitar poner en riesgo a los jóvenes.

El joven fue ubicado por el área de cómputo, en donde fue sometido e identificado como Irwing “N” quien es conocido como influencer rapero bajo el nombre de “ONIX” y trasladado ante las autoridades correspondientes para la responsabilidad que le resulte

Tras la detención el secretario general del sindicato de trabajadores del Tecnológico, Miguel Ángel Cruz Arellano, informó al personal que todo estaba bajo control y los alumnos y maestros regresaron a las aulas.

El joven es alumno de la institución se conoció que el objeto que portaba era un encendedor en forma de pistola, sin embargo, el estudiante fue remitido a los separos por falta administrativa y alteración del orden público.

Debido a la situación algunos estudiantes presentaron crisis nerviosas, por lo que fue necesario que los atendieras paramédicos, quienes tras tranquilizarlos los enviaron a sus casas.