* Hay sanción económica y veto al grupo de animación del Rebaño Sagrado

MARCA

La Comisión Disciplinaria sancionó a Chivas debido a los incidentes de violencia que se presentaron antes, durante y después de la Final del Clausura 2023.

El organismo señaló que Chivas transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones que «el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios».

La Comisión Disciplinaria determinó una sanción económica para el Club y aunque no se conoce el monto exacto, de acuerdo al reglamento podría ir entre 200 a 20,000 UMAs, lo cual equivale entre 20 mil a 2 millones de pesos.

La sanción económica no fue la única consecuencia de los hechos suscitados en la Final de Vuelta, pues el grupo de animación del Rebaño Sagrado está vetado del siguiente partido que dispute como local su equipo en el Apertura 2023.

¿Qué sucedió en la Final de Vuelta entre Chivas y Tigres?

Los ánimos ya estaban exacerbados previo al inicio del partido, pues horas antes se registró un enfrentamiento a las afueras del Estadio Akron donde aficionados de Chivas habrían iniciado un pleito con seguidores de Tigres.

Además, a la llegada del autobús de Tigres al inmueble donde se disputaría la final, algunos aficionados lanzaron diversos objetos que impactaron con el transporte felino, al grado de romper una de las ventanas.

Finalmente, al terminar el encuentro se presentó un altercado en las tribunas del estadio, donde un par de Chivahermanos se hicieron de palabras y después intercambiaron golpes.