Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 29 de mayo de 2023.- A pesar de los múltiples accidentes que ocurren en la calle de Sur 43 de la ciudad de Orizaba, las autoridades locales se han negado a la colocación de reductores de velocidad, lamentaron vecinos de la zona.

De acuerdo con los afectados, en época de lluvias los accidentes se disparan por el piso mojado y la alta velocidad lo que ha dejado incluso hasta siete incidentes en un día, entre motocicletas, peatones y carros.
Los habitantes expusieron que en varias ocasiones han firmado cartas de solicitud a las autoridades dónde piden intervenir con topes o un semáforo para evitar más accidentes, pero la respuesta ha sido nula. «En alguna ocasión contesto el alcalde que no se podía hacer nada en esta avenida, en esa ocasión pedimos topes, después pusieron chapopote en la calle».

Aunque reconocieron que es un problema que tiene tiempo, dijeron que ni las anteriores administraciones municipales ni la actual, les hacen caso a los vecinos pues cada vez que acuden al Ayuntamiento les dicen que es un tema de tránsito y transito argumentan que es competencia de las autoridades municipales es decir, “se echan la bolita”.

Agregaron que al igual que la mayoría de los vehículos, las patrullas transitan a alta velocidad debido a que sobre la calle no hay ningún reductor de velocidad y eso hace que no recuerden que es una zona habitacional y que pueden causar un accidente mayor.

Finalmente hicieron el llamado a las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto y se reducan los accidentes, pues muchos vehículos pasan por ahí a exceso de velocidad, desde particulares a unidades del transporte público y hasta patrullas, pero nada se hace para prevenir percances.