Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 29 de mayo del 2023.- Un muerto y tres lesionados, fue el saldo del fuerte accidente que se registró la tarde de este lunes sobre la avenida Murillo Vidal, metros adelante de la entrada a El Tejar, en Xalapa.

Y es que el conductor de una grúa del área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Xalapa, se impactó contra un árbol y una luminaria ubicada en medio del camellón, cuando circulaba en el carril que va con rumbo a la avenida Lázaro Cárdenas.

En la unidad marcada con el número 884 viajaban 4 trabajadores quienes resultaron severamente lesionados; de forma inmediata fueron trasladados por paramédicos de diferentes corporaciones de emergencia a hospitales de la capital.

Lamentablemente, uno de ellos perdió la vida una vez ingresado el nosocomio; tenía múltiples lesiones luego de que se impactara contra el parabrisas y quedara bajo la cabina.

El resto de los trabajadores se encuentran internados en la clínica 11 del IMSS.

Debido al accidente, la vialidad fue cerrada en su totalidad durante varios minutos en tanto retiraban la unidad siniestrada y la luminaria dañada.

En el lugar trabajaron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos de Xalapa, Policía Estatal, Vial y Municipal, así como personal de la Secretaría de Protección Civil, Tránsito del Estado, Escuadrón Nacional de Rescate, Código Bravo, Cruz Roja y empleados de Alumbrado Público.