*La mexicana se quedó con la presea de oro en la modalidad de salto y fue acompañada en el podio por su compatriota Natalia Escalera

 

milenio.com

Ciudad de México, 27 de mayo del 2023.- Alexa Moreno volvió al camino el éxito luego de ganar este sábado la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se realiza en Medellín, Colombia, y donde su compatriota Natalia Escalera compartió podio con ella.

La mexicana se prepara de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 para tratar de conseguir la presea que se le negó en Tokio 2020, y este fin de semana logró quedarse con el metal dorado en la modalidad de salto.

El salto de Moreno dio un golpe de autoridad al colgarse el oro con 13.700, puntaje que le valió para superar a la estadounidense Joscelyn Roberson (13.383), mientras que la también mexicana Escalera se quedó con el tercer lugar (13.316).

Hubo dominio de Estados Unidos en asimétricas con el primer lugar de Nola Matthews (14.000), escoltada por su compatriota Addison Fatta (13.667), además de que Escalera también se colgó el bronce con el tercer lugar (13.600).


La mejor en suelo fue la estadounidense Roberson (14.100) y Sumanasekera (13.567) conquistó una nueva presea, esta vez una plata, y la mexicana Escalera cerró su buena participación con otro bronce (13.200). Por si fuera poco, Natalia se quedó con el segundo lugar y la plata en el All Around sumándola a sus bronces.

En la segunda jornada Panamericano, que tiene en competencia a cerca de 200 gimnastas de 25 países, se realizó la calificación y final del concurso completo e individuales femeninos en cuatro subdivisiones, la primera tuvo en acción a atletas de Brasil, El Salvador, Perú, Jamaica y Haití.

Con sus resultados de este sábado en el Panamericano, que finalizará este domingo con las finales por equipos masculinas y femeninas, México y Argentina lograron el cupo al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2023 en Amberes (Bélgica), al que ya están clasificados Estados Unidos, Canadá y Brasil.