* Se dedicaban a la compra y venta de leche

* Fueron emboscados cuando llevaban dinero para hacer el pago del lácteo

 

Sergio Aldazaba

San Juan Evangelista, Ver., 26 de mayo del 2023.- Tras la desaparición de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, tres campesinos fueron asesinados la mañana de este viernes cuando realizaban sus actividades, este hecho ha causado indignación entre los pobladores.

Se trata de dos hombres y una mujer que se dedicaban a la compra y venta de leche, quienes aparentemente se resistieron a un asalto por lo que fueron ultimados a balazos, los hechos sucedieron en la zona entre las localidades de El Cautivo y en Monte Verde.

La información obtenida apunta a que estas tres personas trabajadoras llevaban consigo una suma de efectivo ya que se disponían a pagar la leche que acopian en la región, pero fueron emboscados por cuatreros.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Manuel y Martina Martínez Bello, así como un sobrino de estos que quiso defenderlos, pero fueron asesinados por disparos con un arma calibre 22.

La población de la región está sumamente indignada, pues no se cuenta con vigilancia en la zona desde hace muchos meses, provocando que los índices de violencia en San Juan se disparasen como en otros años, pues el robo de ganado, así como incluso de aves de corral y los asaltos están a la orden del día.

Cabe recordar que apenas en marzo pasado, un grupo de sujetos armados, vestidos de civil, ingresaron a San Juan para llevarse por la violencia a un par de personas en el poblado de Miguel Alemán, que horas después fueron liberadas por la Marina en Mecayapan.

La población de San Juan no está contenta con el trabajo desarrollado por la Fuerza Civil, ya que dicen antes de su arribo este tipo de eventos no se daban, había seguridad y tranquilidad para trabajar, y el ganado estaba seguro en los corrales.

Ganaderos, campesinos, comerciantes y la población en general piden de regreso a su policía municipal.