* El desperfecto se dio en la calle Reforma Agraria esquina Prolongación Acueducto de la colonia Lomas de San Roque, CMAS supervisará la reparación

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2023.- Derivado del daño ocasionado por una empresa constructora a una línea de suministro de 20 pulgadas en la calle Reforma Agraria esquina con Prolongación de Acueducto de la colonia Lomas de San Roque, alrededor de diez colonias resultaron afectadas en el suministro del agua potable. 

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), las colonias que se verán afectadas temporalmente son Revolución, Carolino Anaya, Tabasco, El Moral y Culturas Mexicanas. 

Por el daño ocasionado, el servicio de distribución en  la zona del Tanque Ferrocarrilero se verá afectado este día y se repondrá en breve el suministro del preciado líquido.

La interrupción del servicio será aprovechada por CMAS para realizar trabajos de una nueva línea de interconexión de tanques para disminuir los tiempos de conducción y mejorar la distribución hidráulica en los tandeos entre los tres principales tanques de la ciudad. 

La reparación del desperfecto tendrá la supervisión de CMAS, aunque no se precisó que tiempo podría llevarse esta labor. 

Esta fuga de agua causó malestar entre los vecinos de la colonia donde se dio el desperfecto, pue llevan varios días sin el suministro del vital elemento, por lo que con esto, el problema se agudizará aun más, desconociéndose cuando se reanudará el servicio.