• Sujetos armados se lo llevaron cuando estaba afuera de su domicilio esta mañana

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 25 de mayo de 2023.- El joven empresario Alexis Talavera fue privado de su libertad la mañana de este jueves cuando recién iniciaba sus actividades diarias por sujetos armados quienes lo acorralaron afuera de su domicilio situado en calles del fraccionamiento Reforma.

 

Frente a su casa en Diego de Ordaz entre Dr. Alfredo Iglesias y Mario B. Remes, también lo despojaron de su camioneta de la marca Audi tipo A8 color blanco y se la llevaron con rumbo desconocido.

 

Minutos después del mediodía, se dio una intensa movilización en las inmediaciones de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, a la altura de la localidad de Cabo Verde con dirección hacia Manlio Fabio Altamirano.

 

Ahí, elementos de la Guardia Nacional confirmaron el hallazgo de la camioneta del empresario abandonada, pero tras una breve inspección a la unidad y a sus alrededores, no encontraron al agraviado.

 

Fue alrededor de la 13:30 horas de la tarde cuando pobladores de la localidad de Mata Loma se percataron de la presencia de Alexis Talavera que se encontraba malherido, por lo que de inmediato le brindaron la ayuda.

 

De acuerdo al reporte obtenido, la víctima presentaba numerosos golpes en todo el cuerpo, además de al menos un par de impactos de bala, así que solicitaron la presencia de las corporaciones policiales y de rescate.

 

Hasta dicha localidad fue enviada una ambulancia para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital, en tanto las fuerzas del orden público y la policía ministerial llegaron para recabar más información.

 

Pobladores del fraccionamiento Reforma han denunciado en repetidas ocasiones los abusos de la SSP, pues dicen, “en numerosas ocasiones parecen estar más al pendiente de arrestar gente tomada afuera de los bares que de cuidarlos de situaciones de verdadero riesgo”.