La tierra de María Enriqueta gracias a la apatía del alcalde, un tal Raymundo, se ha convertido en el traspatio de Xalapa. Han transcurrido casi 17 meses de la actual administración y no se vislumbra interés por trabajar, por sacar adelante tan, otrora, próspera comarca.
Los coatepecanos bien nacidos, esos que siempre han procurado a la tierra que los vio nacer se encuentran bastante molestos ante la abultada indiferencia del alcalde y su pandilla, de esa horda de ediles que única y exclusivamente se han dedicado a la grilla barata y a quedar bien con el vicegobernador, qué más bien  parece ser el gobernador.
Los cercanos al edil platican que el fuerte problema de alcoholismo que padece ya le ha causado serios problemas «pero el señor no quiere dejar de beber, le encanta el trago a cualquier hora».
Las consecuencias las están sufriendo los coatepecanos, la población ubicada no tan solo en las colonias de la periferia, también los que viven en el centro histórico, en esas calles que hace más de quince años permitieron a tan noble municipio alcanzar la nominación de pueblo mágico, distintivo que ahora, gracias al valemadrismo del alcalde, se ha convertido en «pueblo trágico». En las céntricas calles también los vecinos padecen las consecuencias y una de ellas, y bastante grave, es la recolección basura, sin dejar de mencionar la escases de agua y la galopante inseguridad que se vive.
El temor de los vecinos es tal que ya en pleno centro de la cabecera municipal usted puede ver las lonas colgadas donde se advierte a los ladrones las consecuencias que habrá de sufrir en caso de ser sorprendidos infraganti.
Pero todo eso a Andrade Rivera la vale madre, lo realmente importante para el exdiputado local es quedar bien con el número dos, con el morenito de la cuenca.
La realidad que vive Coatepec es tan denigrante que hasta la clase trabajadora del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de dicho municipio ha padecido el valemadrismo de Andrade Rivera. Todo ese personal a diario hace posible la buena marcha de la sede municipal es ignorado por el alcalde, ahora imagínese usted que lo que le espera a los colonos, a los de a pie, a esos que padecen la falta de agua potable, a todos aquellos que en la puerta de su casa deben soportar la pestilencia que despiden  los residuos sólidos debido a que el servicio de limpia pública no es otorgado por el municipio. Lo anterior sin mencionar la constante incertidumbre que vive el coatepecano, y  los turistas también, ante la galopante inseguridad que padecen desde la llegada de Andrade Rivera a la alcaldía.
Es negro el panorama que le espera a Coatepec en los próximos años y todo gracias al valemadrismo de Raymundo Andrade Rivera y su pandilla, de esa bola de comediantes disfrazados de ediles.
Provecho.
TURISMO MUNICIPAL -XALAPA
Con el fin de impulsar la capacitación como un incentivo para los productos y servicios que se ofrecen a las y los viajeros, desde la Dirección de Turismo, el ayuntamiento xalapeño lleva a cabo un programa de capacitación gratuito para las y los prestadores de servicios.
Tan importante estrategia se fortalece con la acción itinerante que se denomina “Conoce y Hablemos de Xalapa”, donde a través de recorridos guiados, se lleva al personal de primer contacto a conocer de manera vivencial lo que ofrecen los distintos recintos y sitios de interés de la ciudad.
También es de resaltarse la importancia que conlleva el que todas y todos los involucrados en el turismo local se encuentren en la misma sintonía. Lo anterior habrá de ser posible mediante estas travesías para conocer a profundidad las bondades de cada lugar y, por consecuencia, orientar a las y los turistas con mayor exactitud.
El próximo 31 de mayo se realizará esta actividad por el Centro Histórico, un City Tour donde conocerán lo relativo a monumentos históricos, museos, galerías, parques y jardines; murales y lo más representativo de la Capital de las Virtudes.
Dicho recorrido se realizará en dos horarios, de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Las y los interesados pueden reservar su lugar a través del correo turismoxalapa@nullgmail.com o solicitar mayores informes al número telefónico 22 88 20 37 14.