* De acuerdo con Televisa, el ‘Vasco’ ya habría recibido una importante oferta para asumir en cuanto anuncie su salida del Mallorca

MARCA

La estrepitosa eliminación del América ante las Chivas en las Semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX dejó como resultado la salida del director técnico Fernando Ortiz, así como varios jugadores que están en la cuerda floja, debido a su rendimiento. Sin embargo, lo que en estos momentos ocupa la cabeza de la directiva de las Águilas es encontrar al entrenador ideal de cara a la próxima temporada.

Es por que Javier Aguirre se ha posicionado como el candidato más interesante para volver a México para asumir como DT sucesor del ‘Tano’ Ortiz en el conjunto de Coapa. De acuerdo con información revelada por el reportero de Televisa, Gibrán Araige, el ‘Vasco’ ya habría sido contactado por la dirigencia del Club América.

En dicho informe, se da a conocer también que ha sido una importante cantidad de dinero la que se le ha ofrecido al Vasco Aguirre para que vuelva al campeonato mexicano de Primera División, después de su destacado paso por el Real Mallorca.

Javier Aguirre volvería al América, ahora como DT

Hay que recordar que, en su juventud, Javier Aguirre salió de las fuerzas básicas del América, para luego ganarse un puesto como titular y formando parte del éxito que se logró en la década de los años 80s. Solo hay que hacer memoria para llegar al día en el que metió gol en la mítica Final que el América le ganó a las Chivas en la temporada 1983-1984.

Esto quiere decir que el Vasco conoce a la perfección lo que significa el americanismo, la afición, la exigencia y toda la presión mediática que conlleva pertenecer a la institución y, sobre todo, el puesto para el que ahora es requerido.

Lo único que tendrá que ocurrir en los próximos días es que el entrenador mexicano elija si continúa con el cuadro de Son Moix o decide emprender el vuelo de regreso a nuestro país para reincorporarse a la Liga MX, de la cual se fue hace muy poco tiempo cuando los resultados lo condenaron al frente de Rayados del Monterrey.

Cabe señalar que también fue vinculado a los americanistas el brasileño André Jardine, técnico del Atlético San Luis, gracias a su atrevida propuesta, pero quien está seduciendo completamente es tener a alguien del calibre de Javier Aguirre.

El Vasco Aguirre definirá si se queda en Mallorca o llega al América

A falta de solo tres jornadas para que culmine la temporada 2022-2023 de LaLiga, el Mallorca jugará con la tranquilidad de haber logrado la permanencia, por lo que los aficionados han estado emocionados pensando en el futuro. Pero todo apuntaría a que la campaña 2023-2024 la tendrán que disputar con otro DT, toda vez que parece probable que el Vaso Aguirre elija al Club América.

Serán días cruciales para que la directiva azulcrema convenza del todo al reconocido ex preparador del Atlético de Madrid y las Selecciones de México, Japón y Egipto, entre otros. Sería, sin duda, un golpe mediático de parte del dueño Emilio Azcárraga y la directiva que encabeza Santiago Baños, en momentos en los que la afición está muy molesta por la forma en la que se quedó eliminado en el Clásico Nacional ante el Guadalajara en la etapa de Semifinales, dejando otra vez de lado la ilusión de conseguir el título número 14.