* El mexicano está en su tercer temporada con el equipo austriaco

MARCA

Checo Pérez luce asentado en Red Bull después de dos años completos con la escudería para comprender como funciona.

Ya con esa comprensión, el piloto tapatío puede recuperar la fortaleza de una de las principales virtudes que ha destacado en su carrera en la Fórmula 1: la gestión de los neumáticos.

«Checo, antes de estos autos, tenía una reputación muy sólida en términos de cómo manejamos esos neumáticos. Creo que este auto restableció eso un poco, y creo que Max (Verstappen) realmente puso el listón el año pasado», expuso Christian Horner, director de Red Bull Racing.

Sergio Pérez necesita retomar esa habilidad en Red Bull

Sergio Pérez se ha destacado en la F1 en su carrera de 13 años en su buena gestión de los juegos de llantas, sobre todo en los circuitos callejeros, pero en el tour por Europa son pocos los circuitos así.

«Ciertos circuitos siempre le han ido bien. Quiero decir, circuitos callejeros, en los que siempre se ha destacado. A medida que regresamos a Europa, algunos de los circuitos más clásicos, ahí es donde creo que necesitará tener esta confianza, lo que creo que absolutamente puede hacer» , agregó Horner.

La adaptabilidad de Checo a Red Bull es una razón para que pueda equiparar su desempeño en todo tipo de pistas.

«Pero él no está conduciendo de manera particularmente diferente. Este es su tercer año en el equipo, está asentado, obviamente entiende cómo funciona todo y está en un buen estado de ánimo en este momento», consideró el jefe de la escudería.