* Se hizo oficial la salida de Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol

MARCA

La Junta de Dueños de este lunes 22 de mayo confirmó la llegada de Juan Carlos Rodríguez a la Federación Mexicana de Futbol.

Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, señaló que La Bomba llega con total apoyo de los dueños; «apoyo unánime. Nadie llega con tanto poder y control de decisión en esa silla como este hombre», escribió.

Rodríguez señaló que Juan Carlos llega como presidente de la Federación Mexicana de Futbol y luego comisionado; después va a crear su propia estructura independiente.

Cabe destacar que con La Bomba, Yon de Luisa deja sus funciones de presidente de la FMF y se termina el Comité de Dueños, el cual decidió la llegada de Diego Cocca al banquillo de la Selección Mexicana.

Durante la Asamblea, Juan Carlos Rodríguez agradeció al Ing. Yon de Luisa por su labor y profesionalismo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol durante los últimos 4 años. En la Asamblea, De Luisa Plazas recibió un caluroso aplauso por parte de los asistentes.

Mientras estuvo al frente de la Federación, Yon de Luisa logró mantener estabilidad y certidumbre en la época más retadora en la historia reciente de nuestro futbol (la pandemia). Adicional a ello, en materia deportiva logró la segunda medalla olímpica de México durante los Juegos de Tokio 2020.

De Luisa mantendrá su posición dentro de los Consejos de FIFA y CONCACAF, como representante de nuestro fútbol de cara al Mundial 2026.

SOBRE JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

Juan Carlos Rodríguez llega con una trayectoria de más de 30 años en la industria del deporte en México; tiempo en el que ha sido parte de diversos proyectos que van desde su participación en el Comité Ejecutivo del Mundial México ’86, hasta la creación desde cero, de exitosos canales de TV y Radio Deportiva (TDN y Estadio W en México, y TUDN en Estados Unidos)

En su recorrido profesional tiene varios hitos, entre los que destacan:

*La creación del primer torneo conjunto entre la Conmebol y la Concacaf: la Copa América Centenario en 2016

*La consolidación histórica de los derechos de transmisión de los 18 equipos de la Liga MX en Estados Unidos en 2017

*Director de Ventas de Calzado Técnico S.A. de C.V., fabricante exclusivo de ADIDAS en México

*La gestión del regreso de la NFL a México (después de la pandemia)

*La creación del proyecto UNIDOS POR LOS NUESTROS, en el que logró la sinergia histórica de las empresas más poderosas de la TV hispana (ESPN, FOX Sports, TV Azteca, Televisa, BeIN y UNIVISIÓN) en uno de los eventos altruistas icónicos de la industria deportiva de las últimas décadas; dicho evento le hizo acreedor a uno de los únicos 3 EMMY CHAIRMAN’S AWARD que se han entregado en la historia de los Estados Unidos.