• Siempre va a haber en la política cobardía, señala 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2023.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que en la política existe mucha cobardía ya que señalan a su admiración de recibir «moches» para llevar a cabo obras públicas, lo que aseguró que es falso.

«Lo digo en abierto: dicen que pide Ahued el 25 por ciento en el ayuntamiento por obra pública, pues no estoy enterado a ver si me pasan el 10 o el 5 (por ciento), si tienen evidencia esta gente que me digan dónde para ir a reclamar dónde me corresponde, porque no me ha caído ni un peso. Es mentira, obviamente tocamos intereses pero aquí se van a tomar con pared», enfatizó.

De acuerdo con el edil, en la administración municipal todo se encuentra transparentado e hizo un exhorto a la ciudadanía para que denuncie alguna situación irregular, ya que él es el primero en actuar.

«Yo creo que siempre va a haber en la política cobardía y a las espaldas. Como le dije a un líder de un partido político: a mi háblame de frente», indicó.

En ese sentido, mencionó que llevan fondeados 250 millones de pesos en obras en lo que va de estos dos años y tan solo el año pasado fueron 140 obras de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), mientras que 110 obras ya tienen fondos y de ellas 90 ya están en ejecución.

«En cinco años se habían hecho 31 años de obra, ahorita llevamos 250 (obras) ya fondeados y aparte abonamos a la deuda de Banobras 100 millones. Yo no sé si había fuga de agua o de dinero, yo no lo entiendo», dijo.

Asimismo, destacó que son revisados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para observar el año 2022, mientras que CMAS es fiscalizado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

«El día que yo salga de la administración tendré la cara en alto, si no me escondo y no tengo donde porque o me encuentran aquí o me encuentran en mi changarro empacando chácharas».