excelsior.com

El día para México en la Copa del Mundo de Tiro con Arco terminó con representación azteca en cada uno de los niveles del podio, donde en la rama Femenil se consiguió el Oro tras vencer a Corea del Sur, la plata en la Varonil al caer frente a Países Bajos y, en una emocionante definición de muerte súbita, Andrea Becerra y Miguel Becerra obtuvieron el bronce ante Italia.

Andrea Becerra, Dafne Quintero y Ana Hernández pusieron el nombre de México en lo más alto de la Copa del Mundo de Tiro con Arco -celebrada en Shanghái, China- tras vencer a Corea del Sur con un marcador de 230 a 226; “vamos por más primeros lugares”, afirmó Quintero tras el Oro obtenido.

Pese a que durante la transmisión y en redes sociales se especulara de la ‘facilidad‘ para subir a lo más alto del podio, Andrea Becerra dio el justo valor al mérito de las asiáticas y resaltó las cualidades de las arqueras mexicanas:

Creo que no fue fácil, Corea es un equipo increíble y sabíamos que teníamos que tirar bien para poderles ganar”.

 

Youtube Imagen

Por su parte, México sumó una segunda medalla en la rama Varonil, donde Juan del RíoMiguel Becerra y Sebastián García se llevaron la plata al caer ante Países Bajos.

Durante el primer set, los arqueros de ambas naciones tiraron para un total de 58 puntos, mientras que en el segundo, fueron las flechas europeas quienes tuvieron una mayor certeza aventajaron a los aztecas por tres. A pesar de que en el último episodio México se acercó, el resultado favoreció a los neerlandeses, quienes subieron a lo más alto del podio tras el 172-174 final.

¡ORO, PLATA Y BRONCE!

Andrea Becerra y Miguel Becerra representaron a México respecto a la prueba de equipo mixto, del Arco compuesto, donde llegaron a la contienda por la presea de Bronce ante Italia representado por Elisa Roner y Elia Fregnan.

La definición luego de 4 rondas no tuvo ganador, ya que ambos conjuntos lograron un total de 154 puntos, por lo que el desempate a muerte súbita y dos flechas llegaba.

Miguel Becerra mantuvo la perfección en el día y tiró para 10, mientras que Elia Fregnan respondería poniendo la flecha rozando la perfección, sin embargo, terminaría en 9. El turno de Andrea Becerra llegaba y puso la flecha en la parte final de la zona amarilla (9), tiro que Elisa Roner duplicó y ¡México se hacía con la tercer presea del día!