excelsior.com

Antes de que se juegue la Semifinal de Vuelta entre América y Chivas, las Águilas lanzaron una propuesta para hacer retumbar el Coloso de Santa Úrsula con una canción que maravilló al mundo del futbol cuando el Milán la implementó en los partidos de Serie A y Champions League.

¿Por qué te amo? ” es el nombre de la melodía, misma que se pondrá en las bocinas del Coloso de Santa Úrsula una vez que terminen de mencionar las alineaciones con las que ambos conjuntos salten a la cancha en busca de la final del Clausura 2023.

¿CÓMO VA LA CANCIÓN?

De pronto canto

Será porque te amo

En el Azteca

O donde estén jugando

Siempre alentando

Somos de todos lados

Si estamos juntos

Vendrán más campeonatos

La la la la la la la la la la la la la la la la la la la la

A pesar de que Axel Vázquezvoz oficial del América en el Estadio Aztecaborró el tweet momentos después de haberlo publicado, usuarios de redes sociales compartieron el video de TikTok original en respuesta a los comentarios que comenzaron a inundar las mismas redes.

Axel Vázquez, voz oficial del Estadio Azteca, proponiendo la canción ¿Por qué te amo?

HISTORIA PONE AL AMÉRICA EN LA FINAL

Con la ventaja conseguida por el conjunto Azulcrema en el partido de Ida, se mantiene la posibilidad de repetir lo acontecido las dos veces anteriores en las que capitalinos y tapatíos se midieron en la antesala de una gran final.

En la primera ocasión, Chivas se impuso por marcador global de 2-0 y selló el campeonato venciendo a Toluca con gol de Adolfo ‘Bofo’ Bautista’.

Inmediatamente al torneo siguiente, América cobró revancha y en ambos encuentros se impuso por la mínima diferencia (0-1 y 1-0), sin embargo, a diferencia del Rebaño, los de Coapa no lograron cristalizar el campeonato y cayeron ante Pachuca.

Cabe señalar que en caso de que Chivas gane por un gol de diferenciaAmérica será el equipo que juegue la final del Clausura 2023 debido a la posición en la tabla, donde los Azulcremas terminaron con los mismos puntos que los Rojiblancos, siendo la diferencia de goles (+15 por +10 de Chivas) lo que le otorgó el segundo sitio a los dirigidos por Fernando Ortiz.