El partido en el poder la lleva fácil.
Con una mínima de preocupación el negocio que regentea el López de Macuspana, se prepara para salir a las calles el próximo domingo 4 de junio por la noche, a festejar el triunfo de la Mtra. Delfina. Las  avenidas de la capital mexiquense resultarán insuficientes para dar cabida al festejo.
Los chairos saldrán más que contentos a festejar tan esperada victoria.
Sí así como lo leyó, la plaza esta entregada y ese que fue el gran y último bastión electoral priista, después de varias décadas de poder y gloria, se ha desdibujado. En el plano electoral en unos cuantos días el territorio mexiquense habrá de pintarse de guinda.
Al parecer sólo bastaron unas cuantas fojas de un grueso expediente para convencer el primer priista mexiquense de continuar impulsando a su candidata.
Pero eso no es novedad, las primeras intentonas por pintar de guinda el país  ya se habían vislumbrado en Oaxaca e Hidalgo.
En esos dos entidades los caciques priistas José Murat Casab y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, ni las manos metieron, cuando menos, para evitar el triunfo de MORENA, al contrario se tendieron cómo tapetes, facilitándole el triunfo al negocio que regentea el dueño de «La Chingada». Ambos con tal de salvar el pellejo muy gentilmente optaron por abrirse, por fingir demencia y se olvidaron del tema. Les valió madre.
Pero en esto de salvar la salea no nada más éste par de priistas se inclinaron por la traición, el campechano, el Amlito, perdón, Alito, Alejandro Moreno Cárdenas ese que presume ser dirigente nacional del tricolor, también se ladeo y se entregó a los brazos del López de palacio nacional.
La sorpresa de varios destacados políticos nacionales fue mayúscula al ver la forma tan esmerada en que salió airoso el campechano y dejar con un palmo en las narices a los dirigentes nacionales de Acción Nacional y de la Revolución Democraritica, principalmente.
Por eso ahora que todo indica que a la candidata de la alianza «Va Por el Estado de México» Alejandra Paulina del Moral Vela, la han dejado sola el asombro no sería tal, sino más bien se vendría a confirmar la basta experiencia del  tabasqueño y su sobrada ambición de poder.
Para la ex titular de Desarrollo Social en aquella entidad, una joven de escasos 39 años, estas dos semanas serán muy pesadas, más que agobiantes, desafortunadamente al final del camino la han abandonado, por lo que el cierre de campaña y la jornada electoral del próximo domingo 4 de junio serán de mero trámite.