* El francés ha perdido condiciones por su edad

MARCA

André-Pierre Gignac es una de las grandes figuras históricas de la Liga MX, pero, al recibir la etiqueta de histórica significa que ya es un futbolista mayor.

El francés cumplirá 38 años en diciembre y llegó a Tigres en el Apertura 2015. Desde entonces ha marcado 132 goles en la Liga MX. Pero la imagen que dio en la ida de las semifinales del Clausura 2023 ante Rayados.

«Vi a Gignac en un par de jugadas, se le empiezan a notar demasiado los años, punto. Va cumplir 38 años, pero hubo una jugada, se vio lento», comentó David Faitelson en Futbol Picante.

Comienza el declive de André-Pierre Gignac

En la misma sintonía, Heriberto Murrieta ve cómo las capacidades de Giganc van a la baja y que le cuesta trabajo destacarse.

«Es un jugador de una enorme personalidad, un extranjero de condiciones extraordinarias. Ha marcado una etapa brillantísima con el equipo de Tigres, pero evidentemente está ya empezando el declive de Gignac.

«Le cuesta más trabajo, el arranque ya no es el mismo, la potencia no es la misma, la capacidad de definir ante el arco ya no es la misma y ha sido mas marcado en este torneo, Ya está un poco a la baja, sigue siendo una gran figura del futbol mexicano, pero está costándole mucho al jugador francés», expuso Murrieta.

Tal parece que es momento de que el goleador francés empiece a perder minutos de juego por otros atacantes en mejor momento físico, como el goleador del Apertura 2022 Nico Ibáñez.

«Es un futbolista que sigue teniendo una gran clase, ahora vamos a ver cómo Siboldi o alguien más empieza el proceso, no de jubilación definitiva, pero sí de ponerlo un poco en la banca para darle oportunidad a Nico Ibáñez, campeón de goleo del torneo anterior y que está en la banca», manifestó David Faitelson.