Skip to content

Pobreza, factor para ser víctimas de bullying en escuelas de Xalapa

Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2023.- La directora del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores en Situación de Calle A.C (Matraca) Erika Antonio Blanco, indicó que menores de colonias xalapeñas son víctimas de acoso escolar por vivir en condiciones de pobreza.

Durante entrevista, mencionó que derivado de la pandemia por Covid-19 hay un aumento de violencia al interior de las familias y, luego, en los centros educativos.

«A raíz de la pandemia, que también hubo un incremento de la violencia intrafamiliar como social, sí hubo un incremento en este tipo de temas de bullying tanto en las escuelas como en las propias casas», reveló.

Por ello, destacó que quienes más se encontrarían en riesgo son quienes trabajan en las colonias, ya que sí se ha notado un aumento en la violencia.

«Y ellos mismos, como a veces se vuelve tan cotidiano este tipo de violencia que ellos logran, a veces las absorben y es ahí donde entran todos los casos de violencia que hemos visto hasta de los propios niños ejerciendo violencia a otros niños», añadió.

En ese tenor, reiteró que no es que los menores tengan mentalidad para violentar, pero los videojuegos, películas y similares llegan a persuadirlos, por lo que en Matraca llevan a cabo talleres de prevención de violencia, tanto en las familias como en las mismas escuelas.

«Algunos es por el tema de pobreza porque no llevan las mismas cosas que los que tienen la posibilidad de llevarlos, por discriminación también, el aspecto físico también suele suceder y hasta la violencia de género que ha aumentado».

error: Content is protected !!