* El ‘Principito’ compartió un video para decirle adiós al Tri después de 16 años

MARCA

Aunque era un secreto a voces, llegó el momento en que Andrés Guardado anunció oficialmente su retiro de la Selección Mexicana.

Después de 16 años, el ‘Principito’ decidió ponerle fin a su etapa con el Tri, con los que disputó 179 partidos, terminando como el jugador con más representaciones en la historia.

Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en Selección Mexicana… Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento», escribió en sus redes sociales.

Agregando que «gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito…. Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes, ¡GRACIAS!».

Ahora, el gafete de capitán de Selección Mexicana quedará vacante, quien dio un repaso de cómo comenzó su aventura a nivel internacional cuando era un joven de 20 años.

«Hoy termina el sueño, el sueño de un niño que se volvió realidad y que tuve en el camino adversidades, tristezas y desilusiones, las cuales estaría dispuesto a pasar con tal de abrazar la gloria de defender por varios años y con orgullo la camiseta de muchos, la verde, la del Tri», mencionó.

Eso sí, el ‘Principito’ no se olvidó de Ricardo Antonio Lavolpe, quien apostó por él para el Mundial de Alemania 2006: «No sé con exactitud el día y la hora, pero recuerdo por primera vez que un señor un poco loco, que le decían ‘El Bigotón’, me llamó para defender esta camiseta que tanto amo».

Concluyendo que «hoy con la sabiduría de 16 años, llegó el momento de ponerle punto final a este sueño, de despertar, pero no sin antes llevarme una última lección: Despedirme de la misma forma en que todo comenzó, soñando».

Andrés Guardado en Selección de México

El tapatío forjó su leyenda con el Tri en 16 años y se irá como el jugador con más partidos disputados en la historia, quien supera por un amplio margen a Guillermo Ochoa y Héctor Moreno.

Aunado a eso, Andrés Guardado se retirará como ‘Cinco Copas’, quien comparte el listado junto a: Antonio ‘Tota’ Carbajal, Lothar Matthaus, Rafael Márquez, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Guillermo Ochoa.

  • Partidos: 178
  • Goles: 28
  • Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022
  • Títulos: 3 Copa Oro (2011, 2015 y 2019) y una Copa Concacaf (2015)