Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2023.- Con la presencia de más de 20 países de distintas partes del mundo, dio comienzo de manera formal el Torneo de tenis Abierto de Xalapa en la cancha principal del Club Britania, en esta ciudad.

Distintas autoridades, tanto deportivas como oficiales, se dieron cita en las gradas de la cancha principal del Club Britania dándole realce al evento.

Carlos Ricardo González, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, tomó el micrófono para agradecer a la afición xalapeña el recibimiento, además de asegurar que el torneo tiene el aval de la federación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Wilki Sánchez Sánchez, presidente del Consejo de Administración del Club Britania; mientras que el socio fundador del Club, Manuel Fernández Ávila, felicitó a los jugadores participantes.

El torneo dio inicio desde el 8 de mayo con clasificatoria para locales de Xalapa, por lo que después fue clasificación nacional e internacional y será a partir de mañana martes 16 de mayo que comienza el cuadro principal con 32 jugadores en escena que irán eliminándose hasta llegar a la final el 20 de mayo para los dobles, y el 21 de mayo la final de Singles.

La bolsa a repartir para este torneo considerado «future», para jugadores jóvenes que serán las próximas estrellas del tenis, repartirá una bolsa de 25 mil dólares en premios.