Excélsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en el Día del Maestro que recibirán un aumento del 8.2%. “No es un gasto, es una inversión”, dijo el presidente en la mañanera de este lunes desde Palacio Nacional.

Este día expreso que de manera retroactiva, es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio», precisó, López Obrador.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que ningún trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

Ningún maestro, ni trabajador de la educación, ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social».

El Presidente subrayó que el incremento anunciado implicará una inversión de 42 mil millones de pesos adicionales a lo ya presupuestado.

El mandatario recordó que se atienden las demandas del magisterio: servicios en el ISSSTE y el aumento de pensiones.

Se comprometió a que antes de que finalice el actual gobierno antes de que termine su gobierno, las maestras y los maestros tendrán servicio de salud “de primera”.

Sobre el aumento de las pensiones indicó que es en respuesta a “corregir el retroceso que se impuso en el periodo neoliberal”.