mediotiempo.com 

Ciudad de México, 14 de mayo de 2023.- En un partido dramático en el que terminó pidiendo el tiempo, Chivas selló el cuarto boleto a las Semifinales del Torneo Clausura 2023, instancia en la que chocará con América, rival que en la Fase Regular le ganó 2-4 en el Estadio Akron.

La victoria de Chivas provocó también que Monterrey, líder de la Tabla General, se vea las caras con su archirrival Tigres, equipo que este domingo 14 de mayo eliminó al Toluca; siendo el único contendiente que llega a las Semifinales desde el Repechaje, donde dejó fuera al Puebla.

Será el enfrentamiento número 27 en Liguilla entre América y Chivas; hasta el momento los de Coapa tienen la estadística a su favor con 15 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

Aunque la última ocasión que chocaron en Fase Final el Rebaño Sagrado se llevó la eliminatoria en el Torneo Apertura 2020.

Tigres lleva mano sobre Rayados

En las estadísticas del Clásico Regio, los números favorecen al cuadro de la UANL, que ha ganado 8, empatado 3 y 5 derrotas.

El más reciente enfrentamiento en Liguilla fue en el Torneo Clausura 2019, ahí los universitarios se impusieron, llegaron a la Final y se coronaron en la Liga MX ante León.

A falta de que se den a conocer los horarios oficiales, todo apunta a que el Clásico Nacional se disputará el jueves 18 de mayo en el Estadio Akron de Chivas y el domingo 21 en el Estadio Azteca.

Mientras que el Clásico Regio se disputaría el miércoles 17 de mayo en el Universitario y el sábado 20 en el Gigante de Acero, donde La Pandilla solo perdió el primer duelo del Torneo Clausura 2023 ante Chivas en la Jornada 1.