* En un partido vibrante en los últimos minutos, Chivas pudo superar por mejor posición en la tabla a unos Zorros que estuvieron muy cerca de la hazaña

MARCA Claro

En una nueva edición del Clásico Tapatío, y luego de un partido de ida donde el Atlas se había llevado la ventaja 1-0 en la ida de estos cuartos de final, se sabía que la ansiedad de parte de Chivas por meterse en la eliminatoria lo más pronto posible sería un inconveniente, y así fue en una primera parte con pocos momentos de éxtasis para la tribuna, que tuvo una gran entrada como se esperaba.

Para los Zorros tampoco fue un inicio de partido fácil, pues apenas en los primeros minutos se presentó la lesión de Jeremy Márquez, quién sintió una molestia y pidió el cambio a la banca. En su lugar ingresó Edgar Zaldívar.

Al minuto 11, el Rebaño tuvo una oportunidad única de irse al frente en el marcador, producto de una combinación entre Isaac Brizuela y Alexis Vega, quien no pudo rematar el esférico frente a la portería de Camilo Vargas.

Por su parte, Atlas también tuvo una jugada importante en la que el Chiquete Orozco participó de manera protagónica para salvar lo que casi se cantaba como gol de Julio Furch al minuto 38.

En la segunda mitad por fin Guadalajara pudo anotar el gol que tanto ansiaba en un momento del partido en el que las cosas estaban bastante calmadas y no se veía que algún equipo dominara, pero vino un tiro de esquina al minuto 59, cobrado por Vega, donde se encontró solo a Gilberto Sepúlveda en el área y con un buen cabezazo, la eliminatoria tomaba otro rumbo para el equipo de Paunovic.

La Academia siguió buscando alguna oportunidad pero no hubo manera de configurar jugadas que fueran relevantes, e incluso Guadalajara pidió una mano en el área de los rojinegros, que esta vez vistieron de gris en la cancha del Akron.

Pero los Zorros quisieron morir «a lo Atlas», y con una serie de grandes opciones de gol, no hubo manera, primero de vencer al Wacho Jiménez , que estuvo muy atento y evitó que Herrera pudiera anotar, pero luego fue el poste el que impidió que Furch pudiera marcar el tanto que los metiera a semifinales.

Finalmente, Chivas logró el objetivo de salir avante en el Clásico Tapatío, aunque vendrá una nueva prueba de fuego cuando enfrente al América por el pase a la Final del Clausura 2023, que iniciará la serie en el campo de los rojiblancos, para cerrar en el Estadio Azteca una edición más del Clásico Nacional.