Xalapa, Ver., 12 de mayo del 2023.- Para mantener los resultados obtenidos a la fecha dentro del Programa de Descacharrización, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud, invita a la población de la colonia Higueras a participar en la jornada que se realizará este sábado a partir de las 10:00 horas.

De acuerdo con la titular del área, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, la participación de la ciudadanía se ha destacado dentro de esta estrategia, ya que se ha sumado de manera favorable y la ha adoptado como parte de la cultura cívica local.

Con base en estos resultados, dijo que se espera que este año disminuya la cantidad de cacharros recolectados, que actualmente se encuentra en un promedio de entre una y tres toneladas por semana.

“El año pasado cubrimos el 80 por ciento del territorio, así que esperamos una disminución en la colecta de cacharros, así como en el registro de enfermedad por dengue, que bajó de 6 casos en 2022 a tan sólo un par en 2023”, explicó.

Agradeció la colaboración del personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria V, así como de la Dirección de Limpia Pública, cuya labor, junto con la de la ciudadanía, ha permitido obtener resultados.

Además, invitó a las personas a mantenerse pendientes de las redes sociales, donde podrán conocer próximas fechas y colonias para el desarrollo de las jornadas semanales de descacharrización, así como otras actividades.