* El papá del mexicano hizo la comparación en la rivalidad

MARCA

Si bien Sergio Pérez y Max Verstappen han mostrado ciertas fricciones desde la parte final de la temporada 2022 de la Fórmula 1, hay quienes comparan su rivalidad con unas de las más recordadas de la historia.

Para Antonio Pérez, padre de Checo, su hijo y el neerlandés han llegado a un roce al nivel de Ayrton Senna y Alain Prost cuando coincidieron en McLaren.

«Hay que recordar cuando McLaren tenía a Senna y Prost. Esto es lo mismo. Hoy lo estamos viviendo nuevamente. Son dos tigres, gramo por gramo, en la misma jaula. Los dos piensan lo mismo, desayunan lo mismo, comen lo mismo, tú ves que en la vuelta rápida se la están quitando una Max, una Checo. En la calificación quieren la pole, ganar la práctica uno, la práctica dos, porque Checo acarició el éxito, no lo conocía, esa es la mayor diferencia», explicó.

Video thumbnail
«Checo Pérez no debe avergonzarse por ser derrotado por Verstappen»: Karun ChandhokYOUTUBE: SKY SPORTS

La adaptación de Sergio Pérez, la clave para competir en Red Bull

Max Verstappen llegó a Red Bull desde 2016 y ha hecho la mejor parte de su carrera con la escudería austriaca. Checo Pérez llegó al equipo en 2021, así que en su tercera temporada ya sabe como trabajar en la escudería.

«Está más acoplado. Hay que recordar cuánto tiempo llevaba Max en el equipo, le llevaba mucha ventaja. Checo, ahora sí, ya puede caminar al ritmo de Max. Yo todavía siento que entre Max y Checo hay unas milésimas a favor de Max, y en las pistas difíciles los veo muy parejos», reconoció Antonio Pérez.

El piloto tapatío a alcanzado su mejor nivel con un equipo de primer nivel como Red Bull, pero si hubiese llegado antes a una escudería de esta capacidad, el mexicano ya tendría varios campeonatos.

«Cada que amanece, él sabe que está en un equipo que es de primer lugar y que el segundo es el primer perdedor. Anteriormente cuando terminaba décimo era una maravilla, pero si Checo hubiera tenido esta oportunidad desde el principio como lo han tenido otros pilotos jóvenes ya sería campeón del mundo varias veces, no tengo ninguna duda. Y yo creo que tenemos Checo Pérez para los próximos 10 años y lo veo campeón del mundo», apuntó su padre.