* Las Águilas no tuvieron que apretar el acelerador para poder derrotar como visitante 3-1 a los potosinos

 

MEDIO TIEMPO

 

América volvió a dar un golpe de autoridad para demostrar que es el principal candidato al título del Clausura 2023 derrotando fácil y contundentemente por marcador de 3-1 al Atlético de San Luis, equipo que parece haberse acabado la suerte en el pase a la Liguilla ante León.

Las Águilas no tuvieron que apretar el acelerador en ningún momento del partido, aunque la parte negativa para el equipo del Tano Ortiz fue que Henry Martín salió lesionado en el segundo tiempo en una jugada en la que estiró de más la pierna.

El futbol de los azulcremas es muy efectivo al frente, jugada que se le presenta de cara al arco, jugada que normalmente termina en gol y así fue en el Alfonso Lastras en la Ida de los Cuartos de Final.

Apenas habían pasado 10 minutos de empezado el partido y el Cabecita Rodríguez ya había puesto la primera bola en las redes potosinas.

La artillería de las Águilas siguió haciendo de las suyas, ahora el victimario fue Diego Valdés de cabeza, en una jugada en la que antes de eso Murillo había estrellado el balón en el travesaño. Hasta la suerte usa la playera de las Águilas.

El San Luis intentó reaccionar, se acordaron un poco de que debían tratar de ofender a las Águilas y Leonardo Bonatini recortó la distancia en el marcador, pero muy poco duró el gusto.

Cuando parecía que los rojiblancos reaccionaban en el campo, Unai Bilbao desvió el balón para el autogol que le puso el tercero en la cuenta al cuadro americanista.

El segundo tiempo fue de mero trámite para la Tanoneta aunque sufrieron la baja por lesión de Henry Martín y después la expulsión de Israel Reyes, su mejor defensa y que no estará en la Vuelta.

América puede guardarse algunas armas para el sábado en el Azteca, la eliminatoria parece más que liquidada con dos goles de ventaja y cerrando en casa, donde solo perdieron una vez en todo el torneo.