• Espera que las autoridades puedan apoyarla

 

  • Los lentes de una clienta quien es débil visual se quemaron al momento de correr para salvar su vida

 

  • Quien deseé ayudarla puede acudir al local donde trabaja

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 9 de mayo de 2023.- Apenas nos dio tiempo de salir corriendo porque vimos una flama que llegó al local y todo se empezó a quemar, estas son las palabras de una mujer que en cuestión de minutos perdió toda la mercancía que vendía para sacar adelante a su familia.

Y es que, al mediodía de este martes, el local que se encontraba ubicado a su lado ardió en llamas y el fuego se extendió al suyo, dejando inservible la ropa que se dedica a vender.

En entrevista exclusiva para Golpe Político, temerosa, no quiso dar su nombre por temor a represalias, ya que, aunque fue a buscar a la dueña de local donde inició el siniestro, solo fue amenazada.

“Fui a ver la señora responsable del local de junto que fue donde inició el incendio, pero me dijo que ella no va a pagar nada y que le haga como quiera porque no va a responder por nada porque su hijo es licenciado”, expresó.

Cabe mencionar que el incendio tuvo lugar en la avenida Ébano, a unos metros de la Terminal de Autobuses de la colonia Plan de Ayala en Xalapa.

Cuando inició el fuego, una clienta quien es débil visual se encontraba a su lado y al momento de correr para salvar su vida sus lentes se quemaron, “le costaron más de 3 mil 500 pesos y los necesita para ver”.

Aunque los vecinos se apresuraron a auxiliarla para apagar el fuego con cubetas y extintores, no se logró evitar que su mercancía se quemara; estimó que perdió más de 10 mil pesos en ropa.

Desde hace 5 años se dedica a la venta; paga 500 pesos por la renta mensual de su local.

Pide ayuda a las autoridades para que puedan reponerle lo perdido, “yo tenía este puesto de ropa para poderme ayudar y ahora perdí todo”.

Se le puede encontrar en su local todos los días.