mediotiempo.com 

Monterrey, NL, 7 de mayo de 2023.- ¡Tigres está en la Liguilla! Los felinos lograron derrotar al Puebla con gol de Sebastián Córdova, que anotó con la primera asistencia de Diego Lainez desde que llegó al equipo.

Con el 1-0 fue suficiente para eliminar a la Franja del Repechaje, pues aunque tuvieron un penal para empatar, Nahuel Guzmán y la presión del Volcán hicieron lo suyo, y ahora el siguiente reto de la UANL es Toluca en los Cuartos de final.

Tigres dominó al Puebla

Gignac tuvo la primera oportunidad de anotar al minuto 6, pero el arquero Antony Silva salió a achicar y tapó el disparo, sacando sólo un susto para los poblanos al 6′ de acción.

El francés también quiso regresarle la cortesía a Vigón, le acomodó de pecho un balón, pero el contención no lo alcanzó; mientras que al 20′, Sebastián Córdova fue quien se llevó la ovación, pues con un disparo raso y cruzado, el balón casi besó el segundo poste.

Puebla apenas llegó con un disparo de larga distancia de Guillermo Martínez, pero que no causó ninguna preocupación cuando se jugaba el 27′.

Los camoteros querían intentar, pero Nahuel estuvo atento; poco después al 32′, Gignac le dejó en tres cuartos de cancha un pase a Diego Lainez, quien sacó un disparo potente que escupió el arquero. Vino de inmediato un remate de Raymundo Fulgencio y Vigón, pero el gol no caía.

Tigres dominaba y al 41′ llegó la más clara de gol, un rebote le quedó a Samir, con el portero ya vencido y mandó el esférico a la luna.

En la parte complementaria, Tigres al 53′ perdonó, el balón lo pasearon por el área grande y cuando vieron a Gignac solo, le dieron el esférico y el Bomboro le pegó de primera intención, pero la pelota pasó cruzada por un lado.

Penal polémico para Puebla

El balón le pegó en la mano a Diego Reyes, en un disparo de Omar Fernández dentro del área; el árbitro Marco Antonio Ortíz no había marcado nada y al ir al VAR, tomó la decisión de la pena máxima, pese a que parecía que el balón primero le pegaba en la espalda al defensa felino.

Diego de Buen se encargó de cobrar, pero Nahuel ejerció presión, pidió el apoyo de los aficionados y el Volcán presionó tanto que el jugador de Puebla falló, tiró por un lado, muy desviado al 72′.

Samir Caetano anotó al 82′, pero se marcó una falta y no contó ese balón que entró a las redes.

Los minutos transcurrieron y la Franja no tenía cómo igualar los cartones, mientras que Tigres tuvo más opciones, las cuales no supieron aprovechar, pero no importó, pues ese 1-0 sería suficiente para seguir vivo en sus aspiraciones de ir por la octava estrella.