* Gerente General, Hazael Flores Castro, dijo que reforzarán el combate a las carencias en materia de vivienda

 

* Continuarán atendiendo 4 vertientes para seguir apoyando a los más necesitados

 

Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2023.- El Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro, informó que durante los próximos meses buscarán reforzar las acciones para el apoyo de las familias más necesitadas en Veracruz.

Y es que aseveró que en el Instituto se encuentran en una dinámica de trabajo muy encarrilada y con objetivos claros a cumplir.

En ese tenor, explicó que para este ejercicio 2023, se habrán de aplicar aproximadamente 100 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal.

“Vamos a seguir trabajando en el combate a las carencias en materia de vivienda, en materia de hacinamiento, de materiales perecederos, con cuartos dormitorios”, expresó.

Precisó que además, se encuentran enfocados en atender vertientes primordiales como son la construcción de cuartos dormitorios y cuartos de baño, así como el programa de vivienda social.

También la atención a familias de policías caídos en cumplimiento de su deber; y los muros de contención.

“Vamos a seguir trabajando en el programa de vivienda social en diferentes municipios del estado y vamos a seguir trabajando en la indicación del gobernador de poder remediar el olvido en el que se encontraba Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa”.

Para la atención con muros, se realiza un trabajo institucional con diversas dependencias y se ha logrado atender los focos rojos y naranjas en la zona.

“Nos basamos para la atención de estos deslaves en Nuevo Xalapa y Xalapa 2000 en un diagnóstico que realizó la UNAM en donde se identificaron los puntos críticos de atender los cuales ya se atendieron y hay otros puntos que no son riesgosos pero que se van a tratar”.

Finalmente, mencionó que continuarán trabajando de manera contundente, firme, decidida, con convicción y con los principios que les hicieron estar al frente de esta institución “para dar nuestro mejor esfuerzo, hombres y mujeres de Invivienda”.