*Personas prefieren ahorrar y comprar artículos de remate en casas de empeño

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 8 de mayo del 2023.- Gracias a su accesibilidad monetaria y a la garantía de que son artículos seminuevos y en perfectas condiciones, cada vez más las personas que recurren a la compra de artículos de segunda mano ofertados en el mercado de préstamos prendarios en México, aseguró Alonso Domínguez Ferráez, empresario de este ramo.

En entrevista expuso que las casas de empeño reciben desde alhajas, hasta artículos electrónicos, dispositivos digitales, línea blanca, vehículos y todo tipo de herramientas entre otros, sin embargo, entre un 25 y 30 por ciento de las personas dejan perder sus objetos, los cuales se encuentran en excelente estado, y estos son ofertados en las tiendas de estos comercios a precios muy accesibles.

“Es un 70 por ciento que la gente que refrenda y o desempeña, sin embargo, entre un 25 a 30 lo deja perder, nosotros hacemos un prestamos prendario con un mínimo porcentaje de intereses, pero algunas personas ya no lo recuperan y se pone a la venta a un precio mucho menor de un artículo nuevo y son artículos que no están depreciados, son casi un nuevos”.

Recordó que el mercado de los artículos usados se ha incrementado, en diferentes áreas, incluyendo la automovilística, debido a que ahora las personas prefieren ahorrar unos pesos comprando objetos de segunda mano y con garantías. “El mercado del articulo usado está incrementando mucho, se ha incrementado hasta un 30 o 40 por ciento de gente que toma la decisión de comprar un teléfono, línea blanca, una pantalla en un a casa de empeño”.

Finalmente aseguró que los artículos que se ofertan en estos lugares cuentan con una excelente calidad y a pesar de que son usados, tienen un tiempo de vida útil bastante largo, pues al momento de aceptarlos en prenda por un prestamos son revisados exhaustivamente.