* Acusan que falta mucho a clases y cobra material escolar

 

Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2023.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 122, ubicada en la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa, exigieron la destitución del docente Armando Adrián Gonzáles, ya que afirman, habría cometido diversas irregularidades dentro del plantel.

En entrevista anónima por temor a sufrir represalias, explicaron que además de que de manera constante falta a clases, cobra por el uso de material escolar.

“El maestro desde el 24 de febrero no se presentaba a clases, comenzó a meter permisos, los mandaba por medio de un servicio de taxi y se atravesaron vacaciones de Semana Santa y el maestro no volvió hasta hace una semana que amenazó a los estudiantes con que sabía que se estaban quejando”, expresó una madre de familia.

Dijo que el profesor imparte la materia de Tecnología de Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control, donde a los estudiantes les cobraba 15 pesos por clases.

Estimaron que habría cobrado más de 20 mil pesos a los alumnos por tomar su materia.

“Ellos fueron a la dirección para preguntar cómo se les iba a evaluar ante la ausencia del maestro, y también denunciaron que le dieron al maestro dinero, cobraba cautín, guantes, la bata de apoyo, cobraba cierta cantidad pese a que es algo que proporciona la escuela”

Por ello, esta mañana colocaron carteles al exterior del plantel y no descartan tomar la escuela en caso de no ser escuchados.