*Secretario de Seguridad Pública dijo que se les darán todas las facilidades

 

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 8 de mayo del 2023.- Durante esta administración, se darán las facilidades para que familiares de personas desaparecidas en la entidad, puedan realizar las búsquedas que requieran, así lo informó el secretario de seguridad pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Y es que este lunes, se dio a conocer que los colectivos de búsqueda ingresarían a la Academia de Policías de El Lencero para poder buscar restos de personas desaparecidas.

“Hicieron algunas búsquedas y tendrán todas las facilidades, nosotros no ocultamos nada, no vamos a hacer nada que contravenga las disposiciones legales, al contrario, vamos a sumarnos, por instrucciones del gobernador, a este tipo de búsquedas”, expresó.

Mencionó que la dependencia a su cargo colabora con los colectivos cuando realizan búsquedas en predios y terrenos de la entidad apoyando con la seguridad perimetral.

Pero también se les han dado las facilidades para que ingresen a inmuebles estatales ya que entienden el dolor de las familias.

“Fueron al CEIS, se hizo también una diligencia en el penal de Coatzacoalcos, esos son los lugares donde han buscado, pero no han encontrado absolutamente nada”, dijo.