Úrsulo Galván, Ver., 06 de mayo de 2023.- Cientos de galvanenses abarrotaron la explanada de la ribera del río en la cabecera municipal para disfrutar de un gran ambiente el pasado viernes 5 de mayo, con motivo de la coronación de la corte real de la Expo Feria de la Caña Úrsulo Galván 2023, encabezada por alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, la síndica única, Matilde López Castillo, integrantes del cabildo y del comité organizador, se contó con la distinguida presencia de invitados especiales.

Tras recorrer las principales calles de la cabecera municipal saludando a la ciudadanía en un papaqui, la ahora reina Coral I, rey de la alegría Chucho “la Pija”, los reyes infantiles rey Adán y reina Keyri, la reina de la diversidad Luiseth Yiran, la reina de la senectud Modesta Montes, el rey de la senectud Ángel Flores “Palillo”, princesa primera Danna Nayen, princesa segunda Gloria Bañuelos, príncipe primero Miguel “El Gato” y príncipe segundo Francisco “El Cabresto” recibieron su corona por parte de las autoridades municipales, integrantes del comité organizador e invitados especiales, durante el papaqui fueron acompañados por la corte real saliente y reyes de años anteriores.

El presidente municipal Eder Jero, la síndica única, Matilde López Castillo, la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, la presidenta del sistema DIF municipal, Lic. Vianney Hernández Vizuet, el oficial mayor del H. Ayuntamiento, Clemente Herrera Bernal, el director de educación y cultura, Jacinto Vela Pérez, el comisariado ejidal de Úrsulo Galván, el presidente del comité organizador, Abraham Cobos Utrera y la secretaria del comité, Betzi Diaz Ramiro, fueron los encargados de coronar a los nuevos soberanos.

La cartelera artística contó con las espectaculares participaciones de Ritmos Latinos, la Academia de baile Go Dance y la presentación de Julio Cesar el “Cremas” Vargas. Este increíble evento concluyó con la Noche Disco “Melgar Fest”, donde cientos de personas abarrotaron el campo de tres caminos para bailar al ritmo de La Dinastía y Moombaha and Friends.

Este sábado 6 de mayo continua la Expo Feria de la Caña con un evento estelar, el Gran Baile de Nativo Show, Puros Reyes y Viry primavera y los Hijos del Pulpo en el Campo de 3 Caminos.