De la Redacción

 

Veracruz, Ver., 06 de mayo de 2023.- Luego de ser agredido a balazos, un hombre de 73 años perdió la vida a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Veracruz. Autoridades policiacas llegaron ante el reporte de vecinos.

El lamentable suceso se dio la noche de este viernes en la calle de Emilio Portes Gil entre las avenidas Rafael Hernández Ochoa y Venustiano Carranza de la citada colonia.

Sitio que fue acordonado por policías navales, estatales y de la Fuerza Civil, quienes se aproximaron después de ser notificados por la central reguladora de emergencias del C5i, a dónde habitantes de aquel sector pidieron auxilio al ver al hombre tendido sobre el camino de terracería y a las afueras de su vivienda.

Los primeros informes indican, que el ahora occiso iba caminando con dirección a su casa y metros antes de ingresar un sujeto se le acercó y le disparó, lo que ocasionó que el septuagenario cayera inerte al piso.

El estruendo que generó el proyectil de arma de fuego provocó que las familias aledañas salieran de sus casas para visualizar de dónde provenía el ruido.

Los colonos, al visualizar lo acontecido decidieron hablar al 911 para pedir ayuda, dándose minutos después el despliegue de las fuerzas del orden, quienes enseguida delimitaron el área con cinta amarilla a una cuadra de distancia.

Más tarde, paramédicos de la Cruz Roja arribaron para dar atención a Julián Dagoberto Rodríguez Higuera, quién por desgracia ya no contaba con signos vitales, por lo que los uniformados enseguida pidieron a las autoridades correspondientes.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública que hacían las pesquisas en el lugar lograron detener a un individuo presuntamente agresor de la víctima, mismo que fue llevado minutos después a las instalaciones de Playa Linda para ser puesto a disposición por su presunta participación en el delito de homicidio en agravio del infortunado hombre.

Ha decir de los lugareños, el señor Julián, conocido como ‘Don Tato’, era una persona muy tranquila y además le gustaba adoptar gatos y perros en situación de calle, de los cuales muchos eran sus mascotas y lo seguían a muchas partes.

Detectives de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales acudieron para iniciar las investigaciones para conocer a detalle lo acontecido este fin de semana que privó de la vida a un señor de la tercera edad y si se trató de un asalto u otra intención del agresor, así como la apertura de la carpeta de investigación número 1729/2023.