Córdoba, Ver., 05 de mayo de 2023.- Este viernes, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Juan Martínez Flores, llevaron a cabo un acto cívico para conmemorar el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862, a cargo de los alumnos de la escuela Centro de Estudios Superiores de Córdoba (C.E.S.C.O).

El izamiento y los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez, posteriormente, la alumna, Maredy Cobilt Sánchez dirigió el juramento al Lábaro Patrio.

Las notas del glorioso Himno Nacional, así como el de Veracruz estuvieron a cargo de la Banda Municipal de Música.

Las palabras alusivas a esta fecha estuvieron a cargo de la alumna, Danna Paola Hernández Arenas, quien a través de una semblanza recordó lo sucedido el 5 de mayo en el estado de Puebla, hecho histórico que fue el combate por la defensa de la soberanía y de la dignidad del pueblo de México, el resultado fue la victoria contundente de los mexicanos.

Finalmente, a nombre de la comunidad estudiantil del Centro de Estudios Superiores de Córdoba hicieron la entrega de un presente a la primera autoridad, deseando el mayor de los éxitos en su gestión pública.