* Es urgente que el Gobernador frene a estos funcionarios menores que empañan a la administración estatal, afirmó Castillo Salas

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 03 de mayo del 2023.- El sector transportista, en su modalidad de taxi, sortea muchas dificultades, por un lado la competencia desleal que tienen, la aplicación de tarifas y por el otro la acción represora de algunas autoridades erigidas del ramo en “mafias del poder” las cuales solo buscan llenarse sus bolsillos sin importarles la situación de los trabajadores del volante.

 

Lo anterior fue señalado por José Luis Castillo Salas, secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), quien pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, intervenga para evitar que esos funcionarios menores sigan haciendo de las suyas, empañando su gestión.

“Los compañeros taxistas ya están cansados con esas mafias del poder que se esponjan a costa de la clase trabajadora y que no le ayudan en nada esos elementos menores al Gobernador en la constitución del trabajo de «Unidos Todos» para el bien de la clase trabajadora”, añadió el dirigente.

 

Reiteró que la situación que vive el trabajador del volante es difícil hoy en día, porque hay mucha competencia en todos los ramos y las autoridades competentes no valoran esta realidad que se padece en dicho sector.

 

Por otro lado, dio a conocer que la pandemia del COVID-19 sirvió de escaparate para esos funcionarios menores llenarse sus bolsillos, sin importarle la situación de los trabajadores del volante, que poco faltó para que “perdiéramos a nuestras esposas, por la ruina y el sufrimiento que padecimos por la emergencia sanitaria”.

A pesar de todo este panorama, dijo que Sopaver sigue creciendo y trabajando porque le ha dado resultados a sus agremiados. “En esta organización no hay diferencia como trabajador, como operador, concesionario o alquilante, todos somo un mismo engranaje y eso es lo que hace crecer a Sopaver”, abundó.

 

Finalmente, dio a conocer que a la actual administración estatal está venciendo su periodo constitucional, por lo que demandó a los funcionarios gubernamentales a que se pongan las pilas y se pongan a trabajar, para dar resultados a los veracruzanos y atiendan los reclamos en contra de los retenes que instalan, en donde algunos oficiales checan hasta si tiene padre o madre el conductor.

 

“La verdad es que el taxista está chocado de que estas autoridades que tiene el gobierno; ellos mismos saben en qué delegaciones tienen problemas y deben atacar y hacer su función para que volvamos a tener un buen Gobernador en el estado a lo largo y ancho. Queremos resultados, no queremos ni palabras ni promesas, que no es un noviazgo”, concluyó.