• En los últimos cuatro años, se han construido cuartos dormitorios, viviendas, baños y muros de contención

 

  • Se han otorgado viviendas nuevas a familias de policías caídos en cumplimiento del deber y escrituras públicas en 182 municipios de Veracruz

 

  • El gerente general, Hazael Flores Castro, informó que independientemente de colores políticos, se atiende a los más vulnerables como la ha indicado el Gobernador

 

Susana García Parra/Exclusiva

 Xalapa, Ver., 2 de mayo del 2023.- Apoyar a las familias más necesitadas de las zonas rurales de Veracruz con la mejora de sus condiciones de vida en materia de vivienda, es uno de los principales objetivos que tiene Hazael Flores Castro, gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda.

En entrevista exclusiva para Golpe Político, explicó que gracias a que han sabido aplicar bien, con honestidad, transparencia y con mucha austeridad los recursos públicos, se han logrado realizar casi 8 mil acciones en los últimos cuatro años.

“De 2019 a 2022, hemos hecho 7 mil 754 acciones que han beneficiado a casi 40 mil veracruzanos, estas acciones se han dado a través de 5 mil 975 cuartos dormitorio, de 593 cuartos para baño, mil 69 viviendas completas nuevas o con algunos mejoramientos”, expresó.

Con ello se ha impactado de manera positiva a familias de 182 municipios de la entidad, ubicadas principalmente en localidades rurales.

Precisó que otra acción importante que han consolidado es el apoyo a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber, con quienes se tenía una deuda histórica.

“De 2019 a 2022, el gobernador junto con la Fiscal General y el Secretario de Seguridad Pública, ha beneficiado a 107 viudas o viudos de elementos de la SSP, Fuerza Civil, Policía Ministerial y Policía Municipal, con lo que se hace justicia social que los anteriores gobiernos se habían negado a cumplir», dijo.

Asimismo, cientos de pobladores de las unidades habitacionales Nuevo Xalapa y Xalapa 2000, han sido apoyadas con la construcción de muros de contención en la zona, ya que algunos edificios se encontraban deteriorados y con riesgo de derrumbes.

En ese tenor, informó que se han invertido más de 26 millones de pesos.

“De 2020 a 2022, hemos hecho 10 muros de contención en Nuevo Xalapa y Xalapa 2000 en donde nos encontramos el abandono de más de 25 años desde que se “inauguró” esta unidad habitacional, donde no se hicieron los debidos trabajos de contención de taludes e incluso algunos vecinos de las plantas bajas desviaron los canales pluviales y eso generó un problema muy difícil de atender”.

Precisó que la ciudadanía está feliz y agradecida con el trabajo que se ha venido realizando, ya que en la actualidad los apoyos están llegando a quienes de verdad lo requieren, además de que ven reflejados sus impuestos en obra pública al servicio del pueblo.

“Independientemente de colores, la indicación es atender a las familias más necesitadas y es justo lo que hemos venido haciendo”, culminó.