Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2023.- Más de 15 actividades se ofrece a niños y niños en su día este 30 de abril entre pintacaritas, ruleta, deportivas, de fotografía y distintos talleres con premios y regalos en el parque Murillo Vidal, por parte del DIF estatal.

El administrador del parque, Armando Márquez, dijo que se tuvieron dinámicas organizadas por el organismo asistencial, pero otras también de organizaciones no gubernamentales, la presencia de Bomberos y una presentación de títeres.

“También la escuela de Lucha Libre del Soberano nos está acompañando el día de hoy y además todas las personas que se están sumando como tránsito del estado, el IVAI que va a tener la premiación de dibujo estatal y todas estas actividades son organizadas a través del DIF estatal”.

Recordó que el año pasado tuvieron la asistencia de cerca de 5 mil personas y esta vez se espera superar esa cifra dado que hubo más difusión del evento y porque todas las atracciones del parque como los inflables y juegos mecánicos, son gratuitas.

“A veces la gente piensa que la entrada al parque la cobran, pero no, es una idea errónea que se ha tenido, pero tratamos que a través de estos eventos de apoyar también al parque para que se dé a conocer un poco más”.

Recordó que un día normal en el parque se logra tener un aforo de hasta 2 mil visitantes por lo que este día se espera una cantidad normal. Explicó que, si bien la entrada no se cobra, cotidianamente se pagan 10 pesos por subirse a los inflables o juegos mecánicos, lo cual es muy accesible, pero es por el Día del Niño es gratis.

Este domingo por ser Día del Niño y si el clima lo permite, estará abierto el parque hasta las 7 de la noche. Su horario normal es de miércoles a viernes de 12 a 7 de la noche y sábados y domingos de 10 de la mañana a 7 de la noche.